VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El último parte de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con datos de las 10.00 horas de este jueves, mantiene en situación de activo un fuego declarado el pasado martes en las cercanías del término municipal de Navalonguilla (Ávila), mientras informa que en la noche de este miércoles se controló el que afectaba a la zona de Santa Olalla de Bureba (Burgos), donde han ardido 9,4 hectáreas.
Según los datos recogidos por Europa Press, en Navalonguilla el fuego se inició a causa de la caída de rayos a las 16.22 horas de este martes y en la mañana de este jueves seguía en situación de activo.
En el lugar trabaja un operativo formado por un técnico, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra, tres brigadas ELIF, una BRIF, dos máquinas bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos.
Se trata del único incendio en situación de activo en la comunidad este jueves, al margen de los dos que afectan a la provincia de Salamanca.
Además, se logró controlar a última hora de la tarde de este miércoles otro incendio que afectaba a la zona de Santa Olalla de Bureba desde las 16.22 horas de ayer, donde se han calcinado 8 hectáreas de superficie arbolada y 1,42 hectáreas de cereal.