LEÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el Ayuntamiento aceptará la gestión del Teatro Emperador de la ciudad leonesa si el Gobierno, en concreto el Ministerio de Cultura y Deporte que es el propietario de las instalaciones, asume el coste de su rehabilitación y restauración.
Así lo ha afirmado este miércoles Silván en respuesta al ofrecimiento del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de dejar el Emperador en manos municipales y de realizar conjuntamente con la Junta de Castilla y León la rehabilitación del mismo.
En ese sentido, Silván cree que el proyecto de restauración del teatro "es responsabilidad del Ministerio de Cultura porque es el propietario". Además, ha señalado que "el yo invito y tú pagas está bien en otros ambientes, pero no en este tema en el que hay que invertir cinco o seis millones de euros".
Por ello, el alcalde ha reiterado que "es obligación del Ministerio de Cultura realizar su rehabilitación". A partir de ese momento, ha confirmado que estará dispuesto a "hablar" con el Ministerio para que el Consistorio pase a ser el propietario y se pueda hacer cargo de la gestión del teatro.