VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, ha incidido en que el Estatuto de Autonomía está "en evolución" y se acerca a la realidad del "día a día" con las modificaciones que se han llevado a cabo a lo largo de sus años de vida.
Antonio Silván, en el marco de la celebración del XXXV Aniversario del Estatuto, ha destacado que esta norma ha permitido contribuir al bienestar y el desarrollo de Castilla y León y es un "elemento sustancial" pera ello y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Así, considera también ha permitido demostrar que esta norma "fundamental" en la Comunidad es "acuerdo" y "diálogo", sin perjuicio de que cada uno en un momento determinado tome decisiones de otra manera, pero "el denominador común es contribución al desarrollo del bienestar y ejemplo de diálogo y acuerdo".
Asimismo, cree que es ejemplo de evolución, con modificaciones del Estatuto durante estos años que demuestran que es un documento, "una norma básica absolutamente en evolución y acercándose a realidad del día a día de los castellanoleoneses".