León:  Silván
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 19:38

El PP debe ser un partido generador de ideas y proyectos "y no un mantenedor de gobiernos"

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León y precandidato a presidir el PP en la Comunidad, Antonio Silván, ha apostado por trabajar por un partido "vivo" en el que las nueve organizaciones provinciales serán parte "fundamental y básica" del proyecto que defiende y que está presentando en todas las provincias de la Comunidad antes de que el viernes se celebre el proceso de primarias en el que se medirá a su contrincante, Alfonso Fernández Mañueco.

Silván, en una entrevista a Europa Press, ha reconocido que tiene "muy claro" lo que quiere para el PP en la Comunidad y así ha defendido que tiene que ser un partido "vivo" en el que las nueve organizaciones provinciales "tienen que identificarse con el proyecto de su territorio" pero también con el de Comunidad, y ha precisado que "es cuestión de sentarse, poner todos los planteamientos y sensibilidades" sobre la mesa y buscar un punto de encuentro, un encuentro "que siempre hay".

Por ello, el precandidato leonés ha abogado por trabajar "todos juntos en la misma dirección y no cada uno en la dirección contraria" al tiempo que ha defendido que las organizaciones provinciales del PP "son fundamentales y básicas" en su proyecto y no ha dudado al asegurar que todos los afiliados "estarán identificados en el proyecto de Antonio Silván". "Quiero contar absolutamente con todos antes del 1 de abril--fecha del Congreso Regional--y después del 1 de abril", ha sentenciado el alcalde de León.

Asimismo, Antonio Silván ha asegurado que ofrece "trabajo, experiencia, conocimiento" y su "bagaje político" en el partido y en el territorio, donde ha sido 12 años consejero de Fomento lo que le permite, según sus propias palabras, preciarse de conocer "cada rincón de la Comunidad" y haber trabajado "codo con codo" con los alcaldes de pueblos y ciudades, además de que ofrece "voluntad de acuerdo y entendimiento".

El precandidato leonés ha insistido en que es necesaria "más ilusión" y que el PP "se adapte a la realidad social" actual que en nada tiene que ver con la realidad social de hace cinco, diez o quince años, por lo que ha abogado porque esta formación política "tenga la oreja pegada al suelo para percibir las vibraciones de la sociedad".

Unas vibraciones que el alcalde de León cree que el PP debe convertir en ideas y en proyectos, ya que, tal como ha aseverado Antonio Silván, el Partido Popular "debe ser un partido generador de ideas y de proyectos y no un mantenedor de gobiernos". El PP "debe ser quien alimente de ideas y proyectos a los gobierno municipales, provinciales, regionales y nacional", ha subrayado.

Antonio Silván no ha querido entrar a valorar la decisión de que los miembros de NNGG de León, Palencia y Segovia tengan que pagar una única cuota para participar en el proceso de primarias y ha insistido en que el Comité Organizador está actuando "con suma responsabilidad" para resolver todas las cuestiones, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que las cosas hubieran sido de otra manera, es decir, "un afiliado, un voto", que todos los militantes del PP hubieran podido manifestar su opinión en este proceso.

Al respecto, el alcalde de León ha insistido en que aprovecha este periodo de campaña "no para repartir cargos" sino para hablar directamente con los afiliados, y "no con el aparato", ya que, tal y como ha aseverado "en el afiliado pivota toda la vida del partido", y para transmitirles que apuesta por un PP "más abierto, ilusionante y más participativo".

Aunque reconoce que el hecho de compatibilizar su responsabilidad como alcalde de León con la campaña a primarias requiere "mucho esfuerzo", ha asegurado que está "muy contento de estar en la calle, mirando a los ojos de los afiliados", y que todos los apoyos que está recibiendo le cargan las pilas cada día.

De hecho ha querido dar las gracias al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien le ha deseado suerte y a quien silván le ha deseado también "suerte" en su partido.

Sobre el hecho de que no se haya presentado una candidatura única, Antonio Silván ha asegurado que a su "amigo y compañero" Alfonso Fernández Mañueco le ofreció "una mano de entendimiento" aunque finalmente el acuerdo no fue posible, aunque esa mano, tal y como aseverado, sigue tendida "hoy, antes del 1 de abril, y también después del 1 de abril".

Este padre de un hijo y licenciado en Derecho espera que quien dejará el cargo como presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, sea recordado como el "político más importante y más comprometido" con esta Comunidad, "que piensa y respira en clave de Castilla y León", al tiempo que ha recordado que es su amigo, por lo que le ha definido, en términos futbolísticos, como "un galáctico" de la política",

Sobre su contrincante, ha reconocido que Fernández Mañueco es su amigo y compañero con el que ha compartido muchas horas de trabajo y al que respeta y desea "lo mejor", mientras que ha declinado definirse a sí mismo y tan sólo ha dicho: "soy como transmito ser".

Leer más acerca de: