Silván inaugura el nuevo trazado de la carretera AV-900, hasta el puerto de Navalmoral de la Sierra (Ávila)

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 18:35

ÁVILA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha inaugurado el nuevo trazado de la carretera AV-900, entre Riofrío y el puerto de Navalmoral de la Sierra, de 17,1 kilómetros, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, después de cerrar al tráfico la vía por las obras durante más de un año.

El tramo que hoy se ha puesto en servicio ha permitido alcanzar un ancho de calzada de 6 metros, tal como marca la normativa de seguridad vial, con arcenes y bermas de 0,25 metros cada una, además se ha procedido al ensanche y mejora en planta y en alzado de la carretera que discurre toda ella por terreno montañoso dando acceso por las dos vertientes al puerto de Navalmoral.

Junto a esto, se ha mejorado el trazado en planta mediante la ejecución de sobreexcavaciones para conseguir sobreanchos de plataforma y bermas de despeje para mejorar el soleamiento de la calzada y las condiciones de seguridad vial.

La obra ha supuesto también a la ordenación de la travesía de Navalmoral de la Sierra y de la intersección con la carretera AV-905.

Además, se ha procedido a la instalación de 12.840 metros de barrera metálica de protección, 1.700 metros de sistemas de protección de motoristas y más de 300 paneles direccionales.

Con este nuevo tramo modernizado entre Riofrío y el puerto de Navalmoral de la Sierra se completan las obras de modernización de este eje de comunicación de la provincia de Ávila, cuya inversión global asciende a 7,8 millones de euros sobre un total de 34 kilómetros desde Ávila a Burgohondo.