LEÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, ha pedido a todos los partidos, pero "muy especialmente a los constitucionalistas", una "mira de Estado" a la hora de aplicar la ley ante el desafío independentista catalán y ha recordado que España dispone de las medidas para "salvar la situación".
"Si todos lo viéramos en clave Estado, en clave país y en clave España, las cosas irían muchísimo mejor", ha subrayado Silván, quien ha abogado por "olvidar" los planteamientos "partidistas".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor leonés ha mostrado su "profunda preocupación" y "tristeza" ante los incidentes del domingo en Cataluña, al tiempo que ha insistido en que "la ley está para cumplirla".
En cualquier caso, se ha mostrado "optimista" ante "otros momentos complicados para España que también se han superado". "Lo vamos a salvar", ha sentenciado el primer edil, quien ha considerado para ello "fundamental" la "unidad" y el "ver a España como un Estado que defiende a todos con una Constitución que ampara a todos".