LEÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, ha valorado la "magnífica noticia para León y para España" de que el Incibe se convierta en el Centro de Referencia de la Unión Europea en materia de Ciberseguridad y ha adelantado que la "unidad de acción" debe guiar los pasos para "redoblar" los esfuerzos que ya se realizan.
Silván ha anunciado que ya ha trasladado a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y al secretario de Estado, Francisco Polo, así como a la Junta de Castilla y León y al empresariado tecnológico "todo el apoyo" que desde la ciudad y desde el Ayuntamiento pueden aportar.
El alcalde ha recordado que durante años y años han apostado por el Incibe como "buque insignia en materia de tecnología y de ciberseguridad" y, en esa línea, ha asegurado que se ha mostrado esa "vocación internacional" de Incibe y ahora tienen la "oportunidad" de reafirmar al organismo como "referente internacional".
A juicio de Silván, León es "vanguardia" en Ciberseguridad y cree que es algo que se debe de decir "alto y claro", por lo que considera que la ciudad, a través de Europa, "debe aprovechar la oportunidad que se le brinda", según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Por ello, el regidor leonés ha adelantado que planifican una ronda de encuentros con todos los agentes implicados, administraciones y empresarios del sector de las nuevas tecnologías. "Todos a una y León no lo va a desaprovechar", ha indicado.