VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha rechazado este miércoles declaraciones negativas y fuera de lugar sobre el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente previsto en Soria que, según ha asegurado, generará empleo y actividad, como la que ha cifrado ya tras una inversión de más de 50 millones de euros.
"Ayúdenos", ha reclamado Silván a los procuradores socialistas a los que ha acusado de vivir en la "inopia" y en el pasado respecto a este proyecto para el que ha garantizado "transparencia, tranquilidad y apoyo" por parte de la Junta a través de la reorientación y redefinición de la CMA que será "un espacio empresarial e industrial" para "generar empleo y riqueza".
"Felicidades por venir al proyecto de la CMA", ha ironizado Silván ante la pregunta de la procuradora socialista por Soria Esther Pérez sobre las actuaciones previstas por la Junta para garantizar la instalación en la provincia de Soria de las empresas que tenían prevista su instalación en la CMA.
Para Pérez, la Ciudad del Medio Ambiente de Soria es sinónimo de inconstitucionalidad y de una operación "ya conocida" y que ha definido como el PP, en referencia a la propaganda y la publicidad.
"¿Dónde están los más de 1.000 puestos de trabajo y más de 120 empresas anunciadas?; se ha preguntado Pérez, quien ha lamentado la falta de resultados en este proyecto tumbado por el propio Tribunal Constitucional.