LEÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado hoy que ha enviado una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para recordarle que "la Cuna del Parlamentarismo está en León", como así reconoce la UNESCO desde 2013.
"Teniendo en cuenta el discurrir de los últimos días", como leonés, Silván ha sentido la necesidad de dirigirse al presidente de la Generalitat para trasladarle unas consideraciones "importantes" sobre sus declaraciones realizadas en la Universidad de Harvard en relación con la Cuna del Parlamentarismo.
En dicha carta, Antonio Silván ha explicado que traslada "cuál es la realidad histórica, avalada por juristas e historiadores y la UNESCO" que traslada a León la consideración del Cuna del Parlamentarismo a través de los Decreta de 1188, así como "el origen del Parlamentarismo rigurosa y objetivamente" que ha merecido "la distinción y reconocimiento" de León como tal.
El alcalde de Leon también ha invitado a que Carles Puigdemont conozca la ciudad de León y la realidad de algo de lo que los leoneses "se sienten muy orgullosos", para lo que se ha comprometido a enseñárselo personalmente. De igual modo, le ha recomendado que "como responsable público", se sirva de su responsabilidad para "unir, respetar y construir", lo que es su "su obligación legal, moral y ciudadana".
"De la misma manera de la que yo me siento tremendamente orgulloso de que Cataluña esté en España, Carles Puigdemont también tiene que estar orgulloso de estar en un país donde todo el mundo está orgulloso de su presente, su pasado y su historia", ha finalizado Silván.