VALLADOLID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT confían en que el texto de la nueva ley de violencia de género de Castilla y León que la Junta remitirá mañana al Consejo Consultivo para que llegue a las Cortes "a principios de año" sea "el que está medito en el cajón desde hace casi tres años".
Los sindicatos han valorado el anuncio del presidente de la Junta, aunque, han reconocido que, de momento, no tienen ningún tipo de "comunicación". "Yo espero que sea el que se negoció, se consensuó en el Diálogo Social hace ya casi tres años y que está metido en el cajón desde que Vox accedió al Gobierno", han señalado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, Yolanda Martín, y la responsable de Igualdad de UGT, María Amparo Álvarez, momentos antes de escenificar una performance en Valladolid donde se denuncian los abusos que sufren las mujeres en el ámbito laboral.
Martín ha recordado que ese texto fue "refrendado por la mayoría de las organizaciones feministas de Castilla y León". "Espero que el texto del que hable sea este, aunque no nos ha dado ninguna comunicación al respecto", ha reiterado.