Siro condiciona el traslado a otras plantas a las vacantes y a la categoría profesional de las mismas

Publicado: martes, 31 mayo 2022 17:35


PALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cerealto Siro ha condicionado los traslados de los trabajadores de Venta de Baños (Palencia) a otras plantas de Castilla y León a las vacantes existentes en las mismas y a la categoría profesional de las plazas que se vayan a cubrir, después de la reunión que ha mantenido este martes con los representantes de los trabajadores y tras anunciar el cierre de la factoría de la localidad venteña.

Según ha apuntado a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa, Mar Rodríguez, el encuentro, al que han acudido representantes de recursos humanos de la empresa, se ha ido retrasando desde las 09.00 horas hasta casi las 12.00 horas.

"La reunión ha durado escasamente una hora y ha sido un paripé", ha criticado Rodríguez, tras apuntar que la propuesta "ha sido peor" que la que les ofertaron en la tarde noche de ayer.

Rodríguez ha explicado que la dirección ha ofrecido recolocar en las plantas de Venta de Baños a 40 personas, "el 20 por ciento de los trabajadores" que alcanzan los 197 en la actualidad. Además, la gente que trabaja en estructura, unas 30 personas, tiene complicado que les puedan dar una solución, ha añadido.

Así, a los mayores de 57 años se les ha ofrecido ir a otras plantas con la condición de ocupar las vacantes existentes para trabajar en esos puestos y con esa categoría profesional y sueldos, que en muchos casos será menor de lo que se cobra en la actualidad, aunque la empresa se ha comprometido a darles una indemnización por esta bajada.

A los de entre 52 y 57 se les ha ofertado mantenerles el salario actual "con el compromiso de que cuando lleguen a los 57 pidan la cuenta", ha subrayado la presidenta del Comité de Empresa, mientras que a los menores de 52 se les llevarían a la nueva planta con un salario de entre 15.000 y 17.000 euros, solo si hay vacantes. Igualmente, compensarían la diferencia de salarios al ocupar otros puestos.

"Lo que quieren es quedar bien y que la gente pida la cuenta", ha criticado Rodríguez, quien considera que les han "mentido" mientras estaban negociando el Plan de Competitividad.

Ante esta situación, los trabajadores se plantean llevar a cabo una serie de concentraciones que darían comienzo este domingo en la Plaza Mayor de Venta de Baños.

Leer más acerca de: