VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Cerealto Siro ha comunicado al Comité de Empresas su intención de cerrar su planta ubicada en la localidad palentina de Venta de Baños y trasladar a los 198 trabajadores fijos a otras plantas de la Comunidad, según ha explicado a Europa Press la presidenta del Comité, María del Mar Rodríguez, de UGT.
Así se lo ha comunicado la empresa a los representantes de los trabajadores, con quienes se volverán a reunir este martes para abordar el planteamiento de Siro de cerrar su fábrica de ventad e Baños y trasladar a los 198 fijos.
En el comunicado de la empresa, se recoge el compromiso de recolocar al cien por cien de la plantilla, y para los que no quieran recolocación se les aplicará las condiciones acordadas por el Comité de Empresa y el Serla el 10 de marzo.
Desde la empresa se apunta a la falta de competitividad de la planta de venta de Baños "que hace inviable el futuro de la compañia" ya que tiene un coste salarial del 29 por ciento superior a la media del resto de la fábricas de la compañía y un nievel de ausentismo del 18,2 por ciento, frente al 6 por ciento de las plantas de Castilla y León.
Por ello, Siro ve "inviable" su futuro en la compañía dentro del Plan de Mejora de la Competitividad que se está negociando "y que es imperativo alcanzar con carácter urgente en las próximas horas para asegurar la entrada del socio inversor", ha asegurado la Dirección de la empresa galletera, ya que de no alcanzarse el acuerdo el socio inversor retirará su oferta.