LEÓN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La situación del incendio forestal de Castrillo de los Polvazares (León) declarado este lunes y catalogado de riesgo Nivel 2 por la Junta de Castilla y León es "bastante más favorable" en la mañana de este martes y gran parte del perímetro del fuego está asegurado.
Como ha informado a Europa Press el coordinador de Servicios de la Direccion General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, Javier Ezquerra, la labor del operativo ha podido contener el frente principal a lo largo de la noche.
"Ahora mismo hay algunas zonas que con el inicio del día están remontando y están dando problemas, pero habrá que seguir trabajando para la completa extinción", ha apuntado el coordinador.
Ezquerra ha explicado que los fuertes vientos originados ayer en la zona provocaron que el incendio tuviera un comportamiento rápido, con un avance de media de 28 metro por minuto y de 175 hectáreas a la hora.
La declaración de peligrosidad nivel 2 estuvo motivada por la amenaza del fuego a cuatro puntos de riesgo: las poblaciones de Piedralba, Oteruelo de la Valduerna y Morales de Arcediano y a una gasolinera de la A-6.
El responsable de la Junta de Castilla y León ha señalado que en estos momentos el operativo está reevaluando la situación para proceder a organizar a los medios terrestres y aéreos en los trabajos de la jornada, siempre garantizando la seguridad de los mismos.