SODEBUR pone a disposición de los emprendedores rurales una oficina móvil para el plan Acelera Pymes Burgos

Publicado: viernes, 2 febrero 2024 13:02

BURGOS 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, pondrá a disposición de los emprendedores locales una furgoneta móvil que recorra la provincia a demanda para ayudar en las necesidades que tienen los pequeños empresarios del mundo rural para incorporarse a las nuevas tecnologías.

El presidente en funciones de la Diputación, Ramiro Ibáñez, ha estado acompañado por el diputado responsable de Sodebur, Carlos Gallo quién ha puesto en valor esta nueva iniciativa para poder "llegar a todos los sitios posibles".

Esta oficina móvil se une a los tres centros que ya tiene la provincia en Castrojeriz, Briviesca y Salas de los Infantes y es un proyecto que está financiado por el Ministerio de Transformación Digital que nace con el objetivo de facilitar a las empresas su incorporación al mundo digital y ganen competitividad.

Gallo ha señalado que ya se han hecho siete formaciones online y dos presenciales en Villagonzalo Pedernales y Roa en las que han participado un total de 196 asistentes de 182 empresas y se han realizado 111 asesorías individuales.

"Nuestra intención es llegar más lejos, a todos los rincones de la provincia para poder dar soluciones digitales a todos los pequeños comercios del mundo rural", ha señalado Carlos Gallo.

La próxima cita será en Medina de Pomar donde se realizará el próximo 8 de febrero un taller de la red social Instagram como guía para tener seguidores y crear clientes potenciales.

Respecto a la respuesta por parte de los empresarios rurales, Gallo ha señalado que "hay cierto escepticismo" porque no saben "a que se enfrentan" y por eso se han marcado el objetivo de "abrir ese comercio al mundo y lo vean como una oportunidad".

Leer más acerca de: