SEGOVIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita tres años y medio de prisión para un hombre de nacionalidad colombiana, cuya identidad responde a las iniciales J.L.M.H, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontrasen cocaína en el domicilio del que era inquilino cuando procedían al lanzamiento del inmueble.
El 3 de junio de 2013 se procedía a la ejecución hipotecaria del proceso seguido por el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Segovia para poner la vivienda en posesión de un banco. Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder a la vivienda, ubicada en la avenida Don Juan de Borbón de la capital segoviana.
En el salón de ese inmueble encontraron una bolsa con 19,719 gramos de cocaína con una pureza del 14,6 por ciento; otra con casi 5 gramos de la misma sustancia con un 14,2 por ciento de pureza; y una tercera con restos de cocaína sin que se haya podido determinar su pureza, según la calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, los agentes intervinieron una báscula de precisión, una cuchilla de acero con restos de polvo blanco y un rollo de alambre de jardinería. El Ministerio Público determina que el acusado pretendía distribuir la sustancia a terceros "a cambio de dinero y otros bienes". La droga que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 711,21 euros.
Por ello, se imputa al acusado un delito contra la salud pública y, al margen de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una multa de 1.200 euros. El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia el próximo día 2 de mayo, cuando está previsto que se inicie el juicio.