BURGOS 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
"Hemos cumplido un sueño". Así se expresaba este jueves el responsable de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, en la presentación del evento de este año en Aranda de Duero (Burgos), tras 27 años en los que el festival ribereño presume de ser uno de los más importantes de Europa, pero "aún queda mucho por hacer".
Ajenjo ha reivindicado la necesidad de "una industria cultural", aunque también ha reconocido la fragilidad que puede tener un evento de estas características que tiene "siete millones de euros de presupuesto.
"Nos va a costar remar, pero somos remeros maravillosos. Hay un equipo en Sonorama brutal que cree en el festival, pero sobre todo que cree en él", se ha felicitado el responsable del certamen.
En la presentación ha estado presente la artista Luz Casal, que hoy ofrece un gran concierto en Aranda, y la viceconsejera de Acción Cultural en la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, quien ha destacado que Sonorama "es una de las principales industrias culturales en España, no solo de Castilla y León".
La viceconsejera ve "increíble" que haya un festival al que vayan sus padres y sus sobrinos, "eso es posible, eso es Sonorama Ribera", ha indicado Sancho, quien ha valorado este festival "innovador y de descubrimiento".
"Sois los mejores ojeadores de los festivales. Sois los que traéis a los músicos del presente y a los músicos del futuro", ha ensalzado Sancho respecto la tarea del equipo de Sonorama.
Y es que la representante de la Junta ha puesto de manifiesdto todo el trabajo que el equipo desarrolla a lo largo de 365 días al año, una de las "circunstancias que también le caracteriza, y todo el número de personas que se involucran en él".
A lo largo de estos cuatro días de conciertos y de fiesta, pasarán por los diferentes escenarios de Aranda de Duero artistas como Luz Casal, Coque Malla, Sen Senra, Karavana, Venturi, La Casa Azul, Ladilla Rusa, Dani Fernández, Recycled J, Despistaos, Valeria Castro, Califato 3/4, Besmaya, Hombres G, Natos y Waor, Rozalén, Shego o Shinova.