LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha reclamado este jueves al Gobierno medidas para evitar que empresas como Vestas, que han contado con recursos públicos y tienen "beneficios millonarios" se marchen "sin un ejercicio de responsabilidad", como considera que puede suceder en la factoría de esta compañía danesa en Villadangos del Páramo (León).
Sordo ha ofrecido una rueda de prensa una hora antes de participar en la manifestación convocada este jueves en la capital leonesa en contra del cierre de la fábrica de Vestas, dedicada a la producción de aerogeneradores y que ha anunciado el cierre y la presentación de un ERE extintivo para sus más de 360 empleados.
"No podemos admitir que una multinacional que recibió recursos públicos se marche sin ningún ejercicio de responsabilidad", ha reflexionado Sordo, quien ha afirmado que tratará de promover que el Gobierno tome medidas, "no se puede hacer lo que quieren y cuando quieren".
Actitudes como la de Vestas, a juicio del secretario general de CCOO, demuestran que "las facilidades dadas a las empresas" por parte de las administraciones públicas hacen que se aprovechen de ello y que "los procesos de deslocalización sean más habituales".
De hecho, ha señalado el ejemplo de que en Francia, "este tipo de multinacionales" contraen una "responsabilidad social" con el territorio en el que están instaladas. Por ello, ha instado al Estado a regular actuaciones de estas empresas.