SORIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Soria se ha convertido en un ejemplo de digitalización donde son las propias empresas sorianas las que hacen el proceso de transformación, además de situarse a la cabeza en solicitud del Kit Digital En este sentido, el Kit Digital cuenta con un 40 por ciento de peticiones, de unas 3.500 empresas, frente al 30 por ciento de la media nacional.
El director general de la empresa pública Red.es, Jesús Herrero Poza, junto con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alfredo García Tejero, han participado este lunes en una jornada sobre las novedades del Kit Digital y el Kit Consulting.
La cita ha sido en la Camara de Comerccio de Soria en una ronda que se ha iniciado ante el empresariado soriano, como ejemplo del uso de estas herramientas, y que se continuará por otras provincias.
Herrero ha incidido en que a las empresas "les digitaliza las empresas sorianas y es beneficioso porque alguien cercano les acompaña en el proceso de transformación", y además el retorno económico se queda en el propio tejido empresarial soriano.
NOVEDADES Y PROGRAMAS
En cuanto a las novedades, ha destacado que en en noviembre se publicará una nueva línea de ayudas para empresas entre 50 y 250 trabajadores por los que se otorgará 25.000 euros a las empresas de 50 a 100 trabajadores y 29.000 para las que disponen de más de un centenar y hasta 250 empleados.
Otra de las novedades pasa por acompañar a las empresas en la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y que España está "un poco por encima de la meda europea" pero se apesta por "estar muy por encima".
En relación a las modificaciones del Kit Digital, los bonos pasan de 2.000 a 3.000 euros con una nueva categoría de "puesto de trabajo seguro" por el cual ya el autónomo "no tiene que heredar el equipo que se le queda viejo al hijo" y "podrá contar con un equipo profesional de última generación", como ha puntualizado el director general de Red.es Herrero Poza también se ha referido en la jornada informativa al Kit Consulting que ofrece bonos desde 12.000 hasta los 24.000 euros, para "fortalecer la consultoría en IA, datos, ciberseguridad, compras y gestión de procesos y clientes".
El Kit Consulting tiene un presupuesto de 300 millones de euros, cuenta ya con 6.000 solicitudes y pretende llegar a 15.000 empresas.