VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "no tiene voluntad" de negociar ni de sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025.
Así lo ha advertido Ceña tras reunirse este lunes, 16 de septiembre, con el jefe del Ejecutivo autonómico, un encuentro del que el soriano ha salido con "mala sensación" y "no muy contento", si bien "no decepcionado" porque no ha acudido con "expectativas".
En este sentido, Ceña ha lamentado que la reunión haya sido convocada para abordar el futuro de "todos los castellanoleoneses", también los de Soria, si bien eso no se ha producido y ha notado que el también presidente del PP de Castilla y León "no tiene voluntad de negociar".
Pese a ello, el procurador de Soria ¡Ya!, quien se ha reunido con Fernández Mañueco junto al representante de UPL, ha afirmado que asistirá a las reuniones que convoque el presidente de la Junta para seguir "intentando negociar" lo que considera "justo" para su provincia, donde hay una "carencia de servicios".
"Nos hubiera gustado hablar de algo de eso (...). Pedimos un helicóptero sanitario de emergencias, una segunda unidad medicalizada de emergencias, que se finalicen los cuatro centros de salud, infraestructuras de carreteras, ayudas al funcionamiento", ha reclamado.
En este contexto, también ha criticado que se haya sacado a licitación el centro de salud de Burgos de Osma "15 años después", y ha avisado de que este espacio no se va a ver "en esta legislatura". Así, ha alertado de que Soria siempre "queda postergada".
Por ello, ha supeditado su apoyo a los presupuestos de 2025 a que se incluyan las demandas de Soria ¡Ya!, si bien ha afirmado que tiene la impresión" de que el PP no quiere sacarlos adelante.
"Queremos que acabe esta legislatura porque sino sería un timo para los ciudadanos. Queremos presupuestos en 2025 y si quieren que entremos en los presupuestos tendrán que negociar algunas de esas cuestiones, pero mi impresión es que ellos no quieren presupuestos", ha apostillado, para añadir que el presidente de la Junta ha comentado que están "ultimando" las cuentas.