SORIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, ha criticado que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, tenga que ir a Madrid a pedir permiso al presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, para "romper el acuerdo de Gobierno en Castilla y León".
Ceña se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que el vicepresidente de la Junta tenga que acatar las decisiones de Madrid, tras el anuncio de Santiago Abascal de romper las relaciones de los cinco gobiernos de los que forma parte Vox, entre ellos el de Castilla y León.
El procurador soriano ha lamentado que lo que pase en Castilla y León se ordene desde Madrid. "Los partidos nacionales, y en eso coinciden PP, Vox y el PSOE, parece que tiene que ir a Madrid a pedir permiso para gobernar Castilla y León cuando son los ciudadanos de la Comunidad los que les han votado", ha criticado Ceña que ha recordado que el PP ya ordenó desde Génova el adelanto electoral en Castilla y León en 2022.
Ángel Ceña ha considerado que para el PP de Castilla y León no será "muy caro romper el Gobierno" porque el Gobierno autonómico ya que aprobados los presupuestos de 2024 que puede prorrogar en 2025 y ha apuntado a que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que convocar elecciones en diciembre del año que viene porque se cumple el mandato.