VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria sorprendieron 'infraganti' a tres hombres cazando de manera ilícita en horario nocturno en un coto de caza de la provincia de Soria.
Los presuntos infractores fueron sorprendidos con armas y elementos auxiliares para la caza, fuera del horario permitido, utilizando focos y visores térmicos para su visibilidad, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Además, circulaban con un vehículo todoterreno que alojaba en el habitáculo destinado a pasajeros, un rifle, con cartucho en recámara y en el alojamiento del cargador, dispuesto para hacer fuego
Los agentes observaron, en horario nocturno, haces de luz procedentes de un terreno cinegético cercano a la localidad de Medinaceli, proyectados desde el interior de un vehículo todoterreno en movimiento.
Por tal motivo, la patrulla realizó seguimiento y procedió a parar al citado vehículo, con el motivo de identificar a sus tres ocupantes y realizar un control del mismo. Al inspeccionar el vehículo encontraron en su interior diversos elementos auxiliares para la caza como prismáticos, linternas, visores térmicos y nocturnos, cuchillos, navajas, hasta un saco destinado como apoyo para rifle.
En el habitáculo del vehículo destinado a pasajeros, en el asiento trasero, también encontraron un rifle dispuesto para hacer fuego, provisto de cartucho en recámara y otro en el alojamiento del cargador, que fue desmunicionado por los agentes.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento del subdelegado del Gobierno en la provincia por diversas infracciones cometidas a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas, y ante la delegado territorial de la Junta de Castilla y León de Soria por infracciones a la Ley 4/2021 de caza y gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León y Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.
Estas infracciones conllevan sanciones que pueden ir desde los 601 euros a 10.400 euros, y además, pueden acarrear la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.