STECyL-i denuncia el atentado a un CEIP de Valladolid tras los daños a una pancarta en defensa de la escuela pública

Pancarta del CEIP que presentaba daños en la palabra Todas.
Pancarta del CEIP que presentaba daños en la palabra Todas. - EP.
Publicado: lunes, 21 marzo 2022 14:12

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STECyL-i ha mostrado este lunes su apoyo a la comunidad educativa del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) M Teresa Íñigo de Toro de Valladolid tras el atentado producido contra un cartel en defensa de la Escuela Pública para todas y todos.

Dicho centro ha amanecido hoy con que la lona situada en el exterior bajo el lema 'Yo amo la Escuela Pública. Porque es nuestra, porque es de todas y todos' presentaba desperfectos, en concreto el recorte de forma "vandálica" de la palabra "Todas".

"Manifestamos todo nuestro apoyo a su profesorado, familias y alumnado ante un hecho que calificamos de intolerable", censura STECyL-i, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de la necesidad de no permanecer indiferentes ante este acto que manifiesta la "intolerancia de algunos individuos frente a expresiones que reflejan una sociedad democrática y plural".

Por ello, el sindicato muestra su rechazo hacia acciones como la denunciada que van en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, y que desprecian los principios de igualdad que deben regir en cualquier espacio.

"Mucho nos tememos que esta ola reaccionaria, alimentada por la normalización de los discursos de una ultraderecha misógina y antidemocrática, ponga en peligro el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en los centros educativos para fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades para ambos sexos, aunque esperamos que los centros públicos sigan desarrollando sus proyectos educativos sin coacciones", añade el sindicato.

Desde STECyL-i animan, en este sentido, a toda la comunidad educativa a expresar su repulsa ante este tipo de hechos que recuerdan tiempos pasados que creían ya superados.

Leer más acerca de: