VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación STECyL-i ha mostrado una vez más su oposición al Decreto de Carrera Profesional en el Consejo Escolar de Castilla y León presentando un voto particular junto con el resto de sindicatos de la enseñanza pública.
Se pide la devolución a la Consejería de Educación del proyecto de Decreto hasta que se modifique la Ley de Carrera Profesional para hacerla compatible con el complemento de formación permanente que desde 1991 venía percibiendo el profesorado de nuestra comunidad.
STECyL-i se ha posicionado radicalmente en contra desde que a principios de 2019 se conociera la intención de aprobar una Ley de carrera profesional que perjudicaba a los docentes.
La Ley se aprobó el 13 de marzo de 2019 con 46 votos a favor y 35 en contra y el 20 de octubre de 2021 se aprobó una Proposición No de Ley conjunta por la que se pedía eliminar la injusticia que supone obligar al funcionariado docente de Castilla y León a elegir entre la carrera profesional que plantea la Junta y el complemento estatal de los sexenios.
Los sexenios son un complemento objetivo vinculado a la antigüedad en el cuerpo y también a la formación que en otras CCAA se sigue percibiendo cuando se solicita la carrera profesional.
STECyL-i advierte de que continuará exigiendo la modificación de la Ley para que cese la discriminación a la que está sometido el profesorado de Castilla y León y sean compatibles ambos complementos.