Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 14:15


PALENCIA, 16 2017 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha alertado de la "compleja" situación que se vive para apagar algunos incendios de la región debido a los afectos que causan los que se están produciendo en la comunidad gallega.

En este sentido, el consejero, quien ha presentado en Palencia las guías de respuesta por episodios de inundaciones, ha explicado que existen medios terrestres de la Comunidad trabajando en la frontera con la provincia de Orense "para evitar que el fuego llegue al Sobrado", pero que el humo de los incendios de Galicia hace que los "medios aéreos no puedan volar".

Así, ha añadido que la esperanza está puesta en la previsión de lluvias para la madrugada de este lunes al martes, pero que hasta que llegue la esperada agua, que supondrá una gran ayuda tanto para Galicia como para Castilla y León, hay que "seguir trabajando".

"Todos los incendios son provocados" ha afirmado al igual que lo ha hecho con anterioridad el presidente de la comunidad Gallega, Alberto Núñez Feijó, al tiempo que ha añadido que se trata de actuaciones "irresponsables" que tienen toda una intención criminal.

Por otra parte, Suárez Quiñones, ha recordado que existen varios incendios activos en las provincias de León y Salamanca y Zamora, y que en el Bierzo el de Matalavilla, que está en "peores condiciones", y el de la zona de Benuza son de nivel 1.

Precisamente la Junta ha declarado nivel 1 por simultaneidad de incendios forestales en la provincia de León, donde trabajan más de 130 personas en los fuegos. Entre otros, se trabaja en dos incendios que han entrado en la provincia de León desde la vecina comunidad de Galicia, el primero desde Orense y el segundo desde Lugo.

Más noticias

Leer más acerca de: