SORIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para dar con los culpables del incendio originado el sábado a mediodía en el parque natural de Arribes del Duero en Zamora.
El consejero, que ha presentado este lunes en Soria los proyectos turísticos de la provincia, ha recordado que el incendio fue "intencionado" ya que había dos focos diferentes y ha recalcado que se trata de una "actuación criminal" que está penada hasta con "30 años de cárcel" pero para la que "hacen falta pruebas".
Suárez-Quiñones ha explicado que el incendio está "estabilizado" pero no extinguido y que las labores de extinción se fijan en enfriar la zona de "30 kilómetros de perímetro". La sequía y el viento hace que estos "puntos calientes" puedan reavivarse de forma más fácil, como ha apuntado el consejero.
La superficie quemada asciende a 2.500 hectáreas de las que más de 300 son de encina y arbolado, lo que "más preocupa", según ha indicado Suárez-Quiñones.