VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 1,6 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2016, frente a un 6,2 por ciento en España según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Se trata del segundo peor dato del país de un índice que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas en este caso por Navarra (11,5 por ciento).
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,5 por ciento en Castilla y León frente a un 6,6 por ciento en el resto del país y se sitúa de hecho con el peor dato nacional.
Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2,9 por ciento en tasa interanual, frente a un 2,5 por ciento en el resto del país que registra en este caso dos décimas menos que en julio.
Castilla y León registra en concreto el noveno mejor dato de la creación de empleo del sector con tasas positivas en todas las comunidades lideradas por Navarra y La Rioja (4,4 por ciento en ambos casos).
En comparación con el mes anterior la ocupación ha aumentado dos décimas en Castilla y León (-0,5 por ciento en España) y en lo que va de año ha crecido un 2,1 por ciento (2,6 por ciento en el resto del país).
A nivel nacional con la tasa de facturación del 6,2 por ciento los servicios encadenan ya 48 meses de ascensos interanuales, es 1,5 puntos superior a la registrada en julio, cuando repuntó un 4,7%, y con el repunte de la ocupación suma ya 41 meses de crecimiento interanual de creación de empleo.