VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 2,4 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2016, frente a un 5,5 por ciento más en España, mientras que las entradas de pedidos del sector subieron un 5,1 por ciento, en este caso por encima de la media del país (4,4 por ciento), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Se trata de la cuarta peor evolución de la facturación de la industria del país que subió en todas las comunidades autónoma, menos en Baleares (-6,6 por ciento), con especial incremento en Extremadura (17,8 por ciento).
En lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 0,8 por ciento en Castilla y León, frente a un 7,7 por ciento más en España, y de nuevo el peor dato del país.
Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial aumentó un 5,1 por ciento en Castilla y León en julio, séptima peor evolución del país, aunque por encima de la media nacional (4,4 por ciento). Las entradas de pedidos aumentaron en trece autonomías lideradas por Aragón (16,2 por ciento).
En lo que va de año las entradas de pedidos han subido un 2,9 por ciento en Castilla y León frente a un 7,9 por ciento en España, tercer peor dato del país, tras Madrid (0,4 por ciento) y La Rioja (-0,3 por ciento).
A nivel nacional con el dato de julio la facturación de la industria encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del séptimo mes del año se ha moderado un punto en relación al crecimiento experimentado en junio, que fue del 6,5 por ciento.
Por su parte, los pedidos del sector suman ya siete meses consecutivos de aumentos interanuales. No obstante, la tasa de julio es 3,4 puntos inferior a la experimentada en junio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,8%.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,5% el pasado mes de julio en tasa interanual, dos décimas menos que en junio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,6%, tasa 2,8 puntos inferior a la de junio.