VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La facturación del sector servicios de Castilla y León aumentó un 2,6 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, frente a un 3,6 por ciento en el resto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Se trata del séptimo menor incremento de la facturación del sector servicios que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por Navarra (8,8 por ciento) y por Galicia (6,8 por ciento).
En lo que va de año la facturación del sector servicios también es positiva, con un 3,7 por ciento en Castilla y León, pero de nuevo inferior a la media del país (6,6 por ciento).
Por su parte, la ocupación del sector servicios aumentó un 2,5 por ciento en abril con comparación con el mismo mes de 2016, frente a un 2,7 por ciento en España.
Se trata en este caso de la séptima menor evolución del país mientras que el principal repunte de la ocupación del sector se ha dado en Baleares (6,0 por ciento).
Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector en Castilla y León ha aumentado un 1,5 por ciento (1,2 por ciento) mientras que la media del año es de un 1,7 por ciento (2,4 por ciento en el resto del país).