VALLADOLID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comercio minorista de Castilla y León registró un aumento de sus ventas del 0,4 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2023, cuando en España subió un 1,7 por ciento , según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León ha anotado, en concreto, el cuarto peor dato junto con Castilla-La Mancha en la evolución de las ventas del comercio minorista que cayó en tres autonomías por lo que ha registrado, además, el menor incremento que lideró País Vasco (3,6 por ciento) mientras que Principado de Asturias anotó la mayor bajada (-1,0 por ciento).
Y en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 0,7 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media (1,6 por ciento).
En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista de Castilla y León creció un 0,8 por ciento interanual, algo más de la mitad en España donde repuntó un 1,7 por ciento. Además, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó un 1,8 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que en España (-1,6 por ciento) mientras que en lo que va de año la evolución es positiva, 0,8 por ciento, de nuevo más de la mitad que la media (1,9 por ciento).