Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 13:32


VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este lunes, primera desde el inicio de la época estival, ha aprobado esta mañana conceder una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, para cofinanciar la ampliación del aparcamiento de camiones existente entre la N-630 y la autovía de la Plata A-66.

Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas, pasando de las 72 actuales a las 133 futuras, reforzando así los servicios de transporte y logística derivados de la industria agropecuaria de la comarca.

El aparcamiento actual se encuentra ubicado al sur de la localidad, en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66. Tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible.

La ampliación se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones.

La infraestructura tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos. El coste total del proyecto asciende a 96.168 euros.

El municipio de Guijuelo, junto con otros 23 municipios, se encuentra integrado en las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio de la Junta de Castilla y León, concretamente en la denominada 'Guijuelo', considerándose la capital o centro de servicios de la comarca de Guijuelo y la subcomarca de Salvatierra.

Aquí existen 173 empresas dedicadas a la industria agropecuaria de procesamiento de carne. Esta actividad lleva aparejada altas demandas en servicios de transporte y de logística encaminadas a la mejora de los canales de distribución y exportación del producto, y el aparcamiento es una infraestructura complementaria del transporte de mercancías

La consecuencia de los altos niveles de producción y demanda existentes suponen un incremento en el flujo del transportes de mercancías por carretera que avalan la necesidad de ampliar el referido aparcamiento para centralizar y concentrar los servicios de transporte próximos a los centros generadores de carga, permitiendo con ello, además, agrupar la actividad económica derivada de este sector industrial.

Más noticias

Leer más acerca de: