VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), a la concesión directa de una subvención de 225.000 euros a la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León, Cáritas Diocesana Autonómica de Castilla y León y Cruz Roja Española de Castilla y León.
Cada entidad recibirá 75.000 euros para la adquisición de productos agroalimentarios de cercanía de Castilla y León de la mano de Tierra de Sabor, para su posterior reparto y de esta forma estar al lado de las personas que más lo necesitan.
Esta acción se enmarca en la estrategia de la enseña, que quiere tener presente aspectos sociales. En este caso se impulsan los valores de este tipo que desprende Tierra de Sabor en coordinación con las entidades sociales de la Comunidad.
Esta nueva línea de trabajo en la que se destacan, entre otros ejes, la calidad, el territorio y los nuevos mercados, también recoge el de la diversificación ayudando al mismo tiempo a los productores de Tierra de Sabor.
La Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja son entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, para el ejercicio, entre otras, de las funciones de promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de servicios sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades de índole social.