VALLADOLID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo autonómico ha aprobado, durante la reunión del Consejo de Gobierno, una subvención directa por una cuantía total de 600.000 euros para diversas entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de "financiar proyectos innovadores cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad y fomentar tanto la autonomía como la vida independiente de estos colectivos", y que se concede con cargo a los fondos europeos Next Generation EU.
Por un lado, se subvencionan proyectos que realizarán la Asociación Proinsa Plena Inclusión Ávila, Asprona Bierzo, Asprona León, Fundación Aspanias Burgos, Fundación Personas y Fundación San Cebrián. Todos ellos están orientados a la creación de hogares más seguros para las personas con movilidad reducida a través de la generación de un ecosistema integrado de ayudas técnicas, así como a profundizar en la gestión de riesgos en las viviendas en las que residen, detalla la Junta a través de un comunicado.
Parte de esta subvención se ha otorgado también a la Asociación Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente -SIVI-. En este caso, la cuantía recibida está dirigida a la adquisición de equipamiento tecnológico para el entorno 'Living Lab', ubicado en el centro tecnológico o Hub 'La Aldehuela' de Zamora, en aras de continuar desarrollando este espacio impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que trata de colocarse a la vanguardia de la innovación social.