BURGOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en el alfoz de Burgos a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de coacciones, al exhibirse obscenamente y realizarse tocamientos en sus genitales ante una vecina a la que acosaba presuntamente desde hace un año.
En concreto, se ha arrestado a J.V.L.R. por unos hechos que, según consta en la denuncia presentada por la perjudicada, se producían desde marzo de 2016, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El ahora detenido, vecino de la víctima, la vigilaba desde la calle, controlaba sus entradas y salidas del domicilio, se exhibía obscenamente para llamar su atención, se tocaba los genitales por fuera de la ropa y llegó a masturbarse en su presencia.
Estos hechos se repetían de forma insistente y reiterada, lo que obligaba a la víctima a modificar su conducta diaria e incluso motivó que sintiera miedo.
La Guardia Civil abrió una investigación y contrastó los hechos denunciados por la mujer, quien nunca había mantenido relación personal con el presunto "acosador".
Identificado y localizado, ha sido detenido en su propio domicilio y las diligencias se han entregado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.