Le acusaba de la "desaparición" de 200 euros
SALAMANCA, 24 May. (EUROPA PRESS) - -
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 21 años por presuntamente amenazar de muerte con un cuchillo de cocina a su compañero de piso, al que culpaba de la "desaparición" de 200 euros de su habitación.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, la víctima alertó, a través de una llamada de emergencia, de que tenía "problemas con otro inquilino de la vivienda", en la calle San Quintín de Salamanca, y de que temía ser objeto de una agresión.
A su llegada, los agentes constataron que, tras la presunta desaparición del dinero, su propietario había amenazado al compañero de piso con matarlo y que había sido autor de un forcejeo que produjeron lesiones a la víctima.
Además, conocieron que, posteriormente, había ido a la cocina y había amenazadocon matarlo con un cuchillo. A pesar de todo, la víctima pudo cerrar la puerta de la vivienda, que el agresor golpeó "reiteradamente" con el cuchillo, huyó del lugar y efectuó la llamada telefónica al 091.
Ya con los agentes en la calle San Quintín, el detenido reconoció los hechos y mostró a los policías los trozos del cuchillo, que se había fracturado como consecuencia de los golpes.
El detenido, al que le constan diez antecedentes y tres reclamaciones de Juzgados de Zamora -con controles específicos por malos tratos físicos en el ámbito familiar-, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.