En el momento de los hechos carecía de seguro obligatorio para el vehículo que conducía
BURGOS, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha identificado e investigado a un joven de 22 años por circular a 220 kilómetros por hora por la autovía A-62 a su paso por la provincia de Burgos, algo que grabó y posteriormente difundió en redes sociales, tras lo que, entre otras medidas, un juzgado ha retirado el permiso de conducir al individuo.
En concreto, la Guardia Civil ha abierto diligencias a J.V.T, de 22 años, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con exceso de velocidad.
El individuo, con la colaboración de otra persona, que ha sido identificada, grabó su propia conducción a una velocidad que alcanzó los 220 kilómetros por hora.
La investigación se inició en marzo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo, que había sido subido a la red social Instagram, en la que se observaba la grabación de unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que el mismo alcanzaba la velocidad de 220 kilómetros por hora, por lo que su conductor podía incurrir en un ilícito penal.
El Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abrió una investigación tendente a la comprobación de los hechos observados y a la identificación, localización e investigación del conductor infractor.