PALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Supercopa de Rugby de España que se va a celebrar el domingo 29 de septiembre en el estadio de La Nueva Balastera de la capital palentina contará con una 'fan zone' y actividades paralelas.
Así lo ha explicado este lunes el concejal Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, durante la presentación de la competición que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid y al Recoletas Burgos Caja Rural.
Además del encuentro, en los aledaños del estadio se instalará una completa 'Fan Zone' en la que las aficiones de ambos equipos y todos aquellos apasionados del deporte del oval podrán disfrutar de una jornada de convivencia y buen ambiente.
Así, el Palencia Rugby Club, como anfitrión, habilitará desde las 10.30 horas una carpa dotada de sillas y mesas, varios puestos de venta de comida y bebida y juegos hinchables para los más pequeños, así como stands de merchandising de distintas marcas.
Todo ello animado con la música de un DJ y con acceso gratuito para todos aquellos que quieran acercarse a la Nueva Balastera a conocer y disfrutar de un deporte como el rugby.
"Un espacio donde las familias y aficionados podrán disfrutar de diversas actividades, promoviendo la integración y el disfrute de todos los ciudadanos", ha apuntado Castro.
En este evento, además de "disfrutar de un partido de rugby de alto nivel", se promueve el deporte como un elemento esencial en la vida saludable y en la cohesión social.
Castro, en la presentación, ha estado acompañado del diputado de Deportes, Eduardo Tejido; la presidenta del Palencia Rugby Club, Mónica Donis, así como de un representante de la Federación Española y de CyL, Roberto Cantera; el presidente del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, Jorge Calleja, y el presidente del Recoletas Burgos Caja Rural, Manuel Vadillo.
Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada a través de la web del club www.rugbyclubpalencia.com y de forma presencial el mismo día del partido en las taquillas del estadio a 15 euros por adulto más una pequeña comisión por gastos de distribución.