((Rogamos que sustituyan la anterior noticia por la presente ya que en la inicial, por error de la fuente informante, se hacía referencia al retraso en la convocatoria, cuando lo correcto es el retraso en la resolución de la misma))
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado el retraso superior a un mes en la resolución de la convocatoria de 90 contratos predoctorales que la Consejería de Educación debería haber resuelto el día 2 de agosto.
Pablos recuerda que la convocatoria, publicada el 1 de diciembre, recogía que la Junta de Castilla y León debía convocar 90 contratos predoctorales para que hombres y mujeres pudieran realizar tesis doctorales en universidades de Castilla y León.
El plazo para resolver la misma finalizó el 2 de agosto y el día 5 el Grupo Socialista lo denunció. "El plazo ha pasado hace más de un mes y todo sigue igual", lamenta Pablos, quien señala que la "dejadez" del Gobierno de Mañueco perjudica a centenares de investigadores que optan a ser profesores universitarios. "Están pendientes de una decisión que sigue sin producirse", añade el dirigente socialista.
Por eso, vuelven a exigir que se resuelva cuanto antes esta convocatoria porque la misma lo permite y porque "se está produciendo un claro envejecimiento del profesorado universitario".
Asimismo, ha reivindicado "que se duplique el número de plazas y en lugar de 90 contratos sean 180" y ha pedido a la Administración autonómica "que apueste por dedicar más recursos a la investigación" y algo sencillo: "Que cumpla sus propios plazos".