VALLADOLID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha organizado este miércoles, 19 de junio, una jornada en el Teatro Zorrilla en han participado ocho centros escolares con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer la relación intergeneracional entre jóvenes y personas mayores de la provincia.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado esta jornada con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la Vejez, el pasado sábado, 15 de junio.
En la jornada han participado alumnos menores de 12 años, de quinto y sexto de Educación Primaria de centros educativos de Boecillo, Campaspero, Castronuño, Esguevillas de Esgueva, Mojados, Mota del Marqués, Rueda y Tudela de Duero, que han compartido experiencias y reflexiones con personas mayores de Campaspero, Castronuño, Piña de Esgueva, Rueda, Tudela de Duero y Villanueva de los Infantes, al tiempo que han presenciado la interpretación de la obra de teatro 'Onironautas: una vida de historias, una historia de vidas'.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado la importancia de "estrechar esas relaciones entre los mayores y los jóvenes" a través de esta obra de teatro "intergeneracional" que se ha representado posteriormente a la intervención de Íscar.
Íscar ha insistido en que las personas mayores "cada vez entienden más a los jóvenes, y no es que les entiendan, es que les quieren entender y escucharles", a lo que ha añadido que él considera que "en este encuentro, esa unión entre jóvenes y mayores es muy positiva, en la cual todo ese aprendizaje, todo ese bagaje y toda esa experiencia que tienen los mayores se lo puedan transmitir a los jóvenes".
Por último, el presidente de la Diputación ha avanzado que el próximo 27 de junio se celebrará en La Cisterna un encuentro que "va a juntar a 1.700 personas", si bien ha reconocido que "es una pequeña representación de tantos y tantos jóvenes y tantas personas mayores que hay en la provincia de Valladolid".