SEGOVIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ha aportado 800 medios humanos y materiales a la catástrofe de Valencia y se mantiene a la espera de la coordinación del Centro Nacional de Emergencias.
Así lo ha detallado el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, quien ha detallado que el operativo en general de la comunidad, que incluye medios de bomberos, de ayuntamientos y diputaciones, en un conjunto de ofrecimientos que se han canalizado a través de la Agencia de Protección Civil y que coordinando ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad de Castilla y León, supera los 800 medios materiales y humanos que se han dirigido a Valencia.
"La Junta tiene el puesto de mando avanzado de la Agencia de Protección Civil en la localidad de Aldaya pero las primeras unidades que llegaron durante el sábado , estuvieron en Paiporta", ha explicado el titular de Movilidad, al tiempo que ha señalado que la coordinación de los medios regionales dirige su trabajo "hacia donde diga la dirección de la emergencia".
"Allí desplegaremos los medios bajo la coordinación del puesto de mando avanzado de la Agencia de Protección Civil, que es el interlocutor con la dirección de la emergencia allí, en el propio lugar", ha apostillado.
Sanz Merino ha recordado que desde el inicio de la alerta de emergencia "se completó el primer ofrecimiento de maquinaria, que después se reforzó con tres retorexcavadoras más".
El consejero, en todo caso, ha resaltado el "caudal de solidaridad que es de agradecer, que evidencia lo mejor de la sociedad española, que el valor de la solidaridad no solo le predica, sino que le practica".
Merino ha asegurado que los efectivos de la Junta de Castilla y León se mantienen "dispuestos, evidentemente, a colaborar en lo que se nos pida porque es nuestra labor como españoles y también es nuestro sentimiento como personas que queremos estar cerca de una población tan querida como es la Comunidad de Valencia".