VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha echado de menos un anuncio de "grandes noticias" por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su discurso del Debate de Política General y ha reclamado medidas fiscales y para fijar población en la Comunidad.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Temprano ha calificado el discurso de Herrera de "informe de gestión" en el que se han repasado unos datos macroeconómicos que, aunque son buenos, "siguen sin llegar a trabajadores y ciudadanos en general".
Tras agradecer que la creación de empleo estable haya sido fijada por Herrera como una de sus principales preocupaciones, el líder regional de UGT se ha mostrado "expectante" y ha trasladado su apoyo a las iniciativas de apoyo al carbón o a la industria agroalimentaria. "Ahí nos va a tener", ha declarado.
No obstante, Faustino Temprano ha recordado al presidente que en materia de Estado del Bienestar "se siguen sin recuperar los recortes ejecutados en la Comunidad, al tiempo que ha criticado la falta de alusiones en el discurso de Herrera de "cuándo se van a recuperar las 35 horas semanales para los funcionarios".
El secretario regional de UGT ha compartido la "radiografía" de Juan Vicente Herrera en materia de despoblación, pero le ha criticado la falta de "medidas concretas" para fijar población en el medio rural.
Temprano también ha lamentado la falta de alusiones a una reforma fiscal para que paguen "más quien más tiene", pero ha elogiado las alusiones del líder de la Junta al Diálogo Social.