VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma del Tercer Sector de Castilla y León (PTSCyL), con motivo del Día Nacional del Tercer Sector, se ha unido al manifiesto nacional para pedir a los actores sociales--organismos internacionales, gobiernos, empresas, agentes sociales, universidades, medios de comunicación y a toda la ciudadanía--que se sumen a una alianza global por la justicia social y los derechos humanos.
En su manifiesto reclaman que sólo de manera conjunta se pueden enfrentar los desafíos globales con soluciones locales. "Solo a través de un esfuerzo colectivo podemos garantizar un futuro donde la justicia social no sea solo una aspiración, sino una realidad tangible para todas las personas. Nuestro trabajo es un ejemplo del poder de la colaboración y la unidad en la creación de un mundo mejor".
El presidente de la PTSCyL, Francisco J. Sardón, subraya que la colaboración "franca" entre administraciones y entidades "es el único camino para hacer frente al reto de hacer frente a las desigualdades, a la pobreza y a la desinformación"
La Plataforma del Tercer Sector de Castilla y León se configura como una entidad unitaria de interlocución social, de cohesión interna creciente, de cooperación institucional y de eficiencia social.
Está formada por 234 entidades y cuenta con un personal que supera las 34.000 personas, entre voluntariado y trabajadores, que dan apoyo y servicio 680.000 personas en la Comunidad de Castilla y León.
Está compuesta por entidades representativas del Tercer Sector Social de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entre ellas, la Organización Nacional de Ciegos de España en el ámbito de Castilla y León (ONCE), el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI Castilla y León), la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en la Comunidad de Castilla y León (EAPN CyL), Cáritas Castilla y León, Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León (PVCyL) y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL).