Comparecen dos peritos de distintas empresas que evaluaron el coste por la compra del edificio
VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 que investiga el caso de 'La Perla Negra' sobre presunto delito de malversación en la compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y del fallido polígono industrial de Portillo, retomará a partir de este lunes, 6 de febrero, el curso de los interrogatorios tras citar, en calidad de testigos, a otras seis personas, entre ellas el actual presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.
Buena parte de los testigos son peritos de distintas empresas que en su día elaboraron informes sobre el posible coste por la adquisición del edificio de Soluciones Empresariales, también conocido como 'La Perla Negra', según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Así, los primeros en desfilar serán este lunes Estefanía F.G. y Fernando G. de la C, de Alia y Tinsa, respectivamente, con motivo de los informes que emitieron por encargo de la Consejería de Hacienda, a instancias del entonces secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Rafael Delgado, y que cifraron el precio de compra del inmueble, por el mismo orden, en 39.167.961,84 euros y 41.789.300 euros.