VALLADOLID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La marca de calidad 'Tierra de Sabor' lleva sus productos a 9.000 familias vulnerables a través del reparto de una subvención de 300.000 euros gestionada por Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos con el fin de adquirir productos sujetos a este marchamo para repartir entre los ciudadanos que hacen uso de los servicios de estas ONG.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corra, ha entregado este viernes un cheque simbólico de 75.000 euros a cada una de las tres entidades para la adquisición de productos de primera necesidad de la marca de calidad, una cuantía que se suma a otros 25.000 euros por organización que se repartirá a modo de 'cajas regalos' durante esta Navidad.
Está ayuda ha sido recibida por los responsables autonómicos de Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja, Guenther Boelhoff, Godofredo García Gómez y Rosa Urbón, quienes ha asegurado que en campañas anteriores estos productos han llegado a unas 9.000 familias de la Comunidad.
En concreto, la consejera de Agricultura ha subrayado el compromiso social de la marca Tierra de Sabor, algo que, a su juicio, se evidencia con esta iniciativa. "La marca se distingue no sólo por amparar a productos de la máxima calidad si no por saber estar al lado de las personas que tienen más necesidades", ha relatado
Como ha defendido González Corral con esta iniciativa se logra que las entidades sin ánimo de lucro repartan productos de la que es "la mejor despensa de España" desde el cumplimiento de uno de los objetivos de 'Tierra de Sabor', como es el de avanzar en la construcción de una marca única, responsable, identificada con el territorio y las personas que viven en él", ha agregado.
"Deseamos que esas familias puedan compartir un rato de alegría con amigos bajo este corazón amarillo que intenta trasladar solidaridad y acompañarles", ha señalado la consejera, quien ha agradecido la labor realizada por todos los trabajadores y voluntarios de estas organizaciones no gubernamentales.
Por su parte, Rosa Urbón ha destacado que el 25 por ciento de estos productos se reparten entre familias vulnerables del medio rural, al tiempo que ha destacado que el 71 por ciento de los beneficiarios habituales son "mujeres". Además, ha evidenciado los problemas a los que se enfrentan familias que, pese a tener trabajo, no logran cubrir con sus sueldos las necesidades básicas.
Desde Banco de Alimentos, su presidente, Godofredo García, ha destacado la importancia de esta subvención que lleva a repartir "productos de alta calidad" a familias vulnerables, al tiempo que ha destacado, sobre todo, la relevancia de esta ayuda en el colectivo de menores.
Por último, el presidente de Cáritas ha destacado la "sensibilidad" de la Consejería de Agricultura y el compromiso de los productores de la Comunidad que se suman a esta iniciativa en la que está detrás "el corazón solidario".