VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Segovia, estarán este Jueves Santo en aviso por lluvia, viento o nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En concreto, la nieve afectará a la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica donde se espera acumulación de hasta cinco centímetros en cotas superiores a los 1.200 metros y esperos menores, por debajo la misma. Una situación idéntica se vivirá en la Sanabria zamorana, que también estará en aviso amarillo por este fenómeno meteorológico desde las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.
En cuanto al viento, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos (Cordillera Cantábrica, Meseta, Norte e Ibérica), Palencia (Cantábrica), Soria (Ibérica) y Salamanca (Sistema Central y Sur), todas ellas con vientos del suroeste.
Serán de hasta 70 kilómetros hora en la Meseta de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En los casos de Salamanca y Zamora, los aviso se han activado entre las 09.00 horas y las 21.00 horas de este jueves.
Por último, se esperan precipitaciones de hasta 40 mililitros en el Sistema Central y el Sur de Ávila desde las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.