VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La capital vallisoletana está preparada para acoger desde este sábado, 21 de octubre, y hasta el día 28 la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que "sabe a frescura" y de la que se espera que será "maravillosa".
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, tras haber recorrido la alfombra verde de la 68 edición, desde la Plaza de Zorrilla y hasta el Teatro Calderón, sede del festival, donde ha recogido la acreditación para poder disfrutar de las diferentes proyecciones y actos enmarcados en la Seminci.
Acto seguido, el alcalde, junto con el director del festival de cine, José Luis Cienfuegos, y la concejala de Turismo, Blanca Jiménez, han degustado un postre de la Seminci, que "estaba riquísimo".
De esta forma, el primer edil ha compartido unos minutos con todo el personal que trabaja en la 68 edición de este festival de cine y les ha deseado "todos los éxitos y la mejor fortuna en una edición", sobre la que se ha mostrado "convencido" de que va a ser "maravillosa".
El director del festival, José Luis Cienfuegos, por su parte, ha señalado que si bien el inicio oficial de la Seminci será este sábado, con la gala de inauguración a las 19.00 horas, ya hay invitados que están trabajando y la Academia de Cine Europeo se ha reunido ya.
Del mismo modo, Cienfuegos ha indicado que este viernes, a partir de las 19.00 horas, ya se podrá disfrutar de diversas proyecciones enmarcadas en la Semana, así como del concierto de Jota de los Planetas en el Teatro Carrión y cientos de invitados que van a participar en esta edición durante el primer fin de semana.
Por este motivo, el responsable del festival ha asegurado que todo el personal y la organización están "expectantes, ilusionados y con muy buenas vibraciones".
"Tanto de público, no sólo de Valladolid, sino de toda España que se va a acercar a esta nueva Seminci", ha apostillado José Luis Cienfuegos, al tiempo que ha remarcado que este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid sabe a "frescura".