ÁVILA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila y exsecretario provincial del partido, Tomás Blanco, ha anunciado en rueda de prensa que aspirará a recuperar la secretaría general para "limpiar" el PSOE de "personajes" como el secretario federal de Organización, Óscar López, y del diputado socialista que encabeza la otra facción de los socialistas abulenses, Pedro José Muñoz.
Blanco ha advertido a Óscar López de que "tendrá que coger la puerta de Castilla y León e irse a vivir a su chalet de Las Rozas, que es donde viven los 'yuppies' y las personas que encajan con su perfil".
Blanco, secretario provincial hasta que más de la mitad de la ejecutiva presentó su dimisión en enero y se disolvió la Ejecutiva, cree "inaceptable" que "personas como éstas" estén al frente del partido porque su objetivo es "perdurar en el cargo".
Por ello, se ha propuesto "reponer la legitimidad" del partido y que el hasta el viernes secretario autonómico, Julio Villarrubia, ocupe el puesto que "decidieron los militantes".
Tras la constitución de la Gestora que guiará al PSOE de Ávila hasta su próximo Congreso, Blanco ha anunciado que no designará a los dos representantes que le corresponderían en la Gestora, que ha calificado como "farsa".