Tomás Burgos defiende que Ley de Mutuas "mejora la calidad asistencial" y "apuesta por la colaboración público-privada"

Tomás Burgos (I), León de la Riva (centro) y Heraclio Corrales (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:39

VALLADOLID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido que la Ley de Mutuas aprobada el jueves en el Congreso de los Diputados "mejora la calidad asistencial y las prestaciones" que ofrecen estas entidades, al tiempo que "apuesta por el modelo de colaboración público-privada".

Burgos se ha referido a este nuevo marco normativa durante el acto de presentación de la nueva sede territorial de Ibermutuamur en Valladolid, celebrado este viernes en la Casa Consistorial de la ciudad del Pisuerga.

Para el secretario de Estado, la nueva ley supone "actualizar" la legislación sobre mutuas "después de décadas de notable dispersión y obsolescencia normativa". "Tras casi 50 años sin una reforma específica, esta ley llega en un buen momento", ha señalado al tiempo que ha augurado que con ella "se demostrará a la sociedad que este modelo funciona".

A juicio de Tomás Burgos, la Ley de Mutuas incorpora "importantes mejoras" y "dota al marco jurídico que regula a estas entidades de mayor claridad y transparencia, al incorporar muchos aspectos actualmente no regulados".

Las modificaciones incorporadas se dirigen principalmente, según ha insistido, a "mejorar su gobernanza, corregir el exceso de reservas, eliminar problemas de competencia en el mercado de los servicios de prevención y hacer más eficiente la gestión de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes".

Tomás Burgos también ha aprovechado su intervención para aclarar que aunque con la nueva legislación las mutuas podrán presentar solicitud de alta de un trabajador y hacer un seguimiento del mismo "desde el primer momento", serán sólo los médicos del Sistema Público de Salud "quienes den de alta".

Leer más acerca de: