ÁVILA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas que se han sucedido en la provincia de Ávila desde la jornada de este viernes han causado distintos daños en la provincia de Ávila durante las últimas horas, lo que ha obligado a cancelar prácticamente todas las actuaciones previstas en el Festival de Circo Internacional de Castilla y León Cir&Co.
En Ávila capital, el cielo comenzó a arrojar agua, rayos y truenos, de manera intermitente, desde las seis y cuarto de la tarde, aproximadamente. En algunas zonas de la capital, incluso las gotas de agua se transformaron en grandes bolas de granizo, lo que dejó, en un mes de agosto, alguna que otra estampa parecida a la que se ve en la caída de las primeras nieves.
Tres intensos rayos, acompañados de su fuerte y atronador estruendo, caídos sobre las nueve de la noche en la capital abulense, dejaron sin luz durante algunos minutos a varias casas situadas en la zona de Las Hervencias, en la zona noreste de la ciudad. También por la tarde, y en varias cuentas de Instagram, como @MeteoÁvila en su perfil en X, se pudo ver el daño de la lluvia en algunos puntos de la provincia.
De las más destacadas por su viralidad en las redes ha sido el tornado que se originó en la localidad abulense de Riofrío, por ejemplo, que causó varios daños a los árboles, a los cuales arrancó sin tregua ramas a su paso, así como los daños que produjo este viento en el suministro eléctrico.
Otro de los pueblos que se ha llevado fuertes daños ha sido San Juan del Molinillo (vídeos adjuntos), donde la crecida del río provocó el derrumbamiento de uno de los puentes del pueblo, y donde el agua se llevó todo a su paso, incluso un coche que estaba aparcado cerca del río.
Todo ello se ha estado limpiando durante toda la mañana. Varios ríos de la zona de la Paramera y el valle Amblés vieron también sus ríos crecer de manera asombrosa, como Burgohondo, y alguno desbordarse totalmente debido a las fuertes tormentas, como es el caso de Riajas, donde el agua se metió en las calles del municipio, o Villarejo de la Sierra, entre otros.
Hoy continúa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, con aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Ávila, donde en toda la jornada no han cesado ni cesan de escucharse truenos, en algunos casos sin acompañados de precipitaciones.