SEGOVIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Torre de la Catedral de Segovia ha recibido en un año 15.526 visitas, después de la inauguración de su apertura el 3 de octubre de 2014.
Este inmueble de 88 metros, que quedó restaurado en 2003 en el marco del Plan Director de la seo, permanecía cerrado sin ningún uso hasta que a principios de 2014 se retomó el proyecto de abrirlo a las visitas.
El acondicionamiento de las instalaciones y los accesos para turistas, los medios audiovisuales y la restauración de su patrimonio requirieron alrededor de 50.000 euros. Las intervenciones fueron coordinadas por el Cabildo catedralicio.
Fuentes de este Cabildo señalan que la apertura de la Torre fue un evento muy especial no solo para los responsables de la Catedral, sino también para toda Segovia, puesto que ayudó a acercar este emblema de la ciudad, desconocido por muchos ciudadanos. Además, indican que demuestra la compatibilidad del arte y la fe, visible en que lo cultural, lo artístico y la belleza "acercan también a Dios", según las palabras del obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, el día de la presentación.