Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 16:22


BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.100 estudiantes y 28 profesores de 21 centros educativos de Burgos han participado en el Concurso Escolar de la ONCE y su fundación, que invita a trabajar y reflexionar sobre el acoso escolar.

Bajo el lema 'Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso', el certamen ha ofrecido a los participantes herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que puedan originarse en el ámbito escolar.

De este modo, los participantes en el concurso se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra esta lacra, que según los datos que maneja el Ministerio de Educación afecta al cuatro por ciento del alumnado en España.

El concurso de la ONCE se presenta como un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

El certamen, que alcanza en 2017 su trigésimo tercera edición, ha contado con la participación de 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.292 centros educativos de todo el territorio nacional, tanto públicos, como privados o concertados.

Los estudiantes de Primaria y Educación Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso escolar, mientras que los alumnos de ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual de un minuto donde se muestra cómo pasar a la acción ante esta problemática.

Como en anteriores ediciones, el concurso ha establecido tres fases en las que los jurados seleccionarán los mejores trabajos en los ámbitos provincial, cuyo fallo se conocerá en marzo, autonómico, en el mes de abril, y estatal, a lo largo del mes de mayo.

Los ganadores de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid en el campus 'Somos diferentes, no indiferentes', en el que se desarrollarán numerosas actividades y propuestas innovadoras y se realizarán visitas culturales y talleres.

Más noticias

Leer más acerca de: